Il Club27 e altre misteriose scomparse

La morte nella musica

Jim Morrison

James Douglas Morrison nació el 8 de diciembre de 1943 en Melbourne, Florida.

jim-morrison-hd-live-wallpaper-7-2-s-307x512

Debido al trabajo de su padre, su familia tuvo que mudarse varias veces, hasta que se trasladó a sus abuelos para frecuentar la universidad. De estudiante brillante y talentoso, impulsado por las lecturas continuas, se convirtió en un rebelde con un ánimo oscuro y su rendimiento académico redujo significativamente. Después de la universidad, su familia se estableció en California, en Los Angeles, y Jim se matriculó en la universidad, en la facultad de cinematografía. Allí conoció a Ray Manzarek que le propuso formar una banda después de escucharlo cantar. Así que pronto se unieron Robby Krieger a la guitarra y John Densmore a la batería y Morrison llamó el grupo The Doors, siguiendo el ejemplo de una línea de William Blake utilizada por Aldous Huxley en su ensayo “Las puertas de la percepción” sobre los efectos de la mescalina.

En 1956 a la banda se le ofreció un contrato por el sello discrográfico Columbia. Ellos empezaron a girar los clubes más famosos en el área de Los Angeles, y en uno de ellos, Jim conoció a la que más tarde llegó a ser su novia, Pamela Courson. Más tarde fue la Elektra Records que ofreció al grupo un contrato que incluía un compromiso de siete álbumes y la banda estuvo de acuerdo. Mientras tanto, Jim se fue a vivir con Pamela en Hollywood.

El 4 de enero de 1967 lanzó su primer álbum, homónimo, que fue un gran éxito, tanto que la banda realizó una gira nacional en la que Jim realizó extraños números. Por ejemplo, en la fecha de 9 de abril, Jim realizó su “número de la cuerda”, o sea caminar como un acróbata al borde del escenario; sin embargo, el número salió mal, y Jim cayó para tres yardas antes de acabar en la audiencia. Además, el 9 de junio, hizo girar el micrófono y golpeó al promotor del grupo en la cara. El 16 de junio, visiblemente borracho, empezó a desnudarse, pero fue detenido por tiempo, y al día siguiente, poniéndose el micrófono en la boca para producir un sonido extraño, se interrumpió el concierto. Fue apodado The Lizard King, El Rey Lagarto, por su interés en el mundo de los reptiles y la cultura de los chamanes. Sus actuaciones comenzaron a ser cada vez más salvaje e imprevisible, pero siempre de gran éxito.

En 1968 llegó el álbum Waiting For The Sun, que fue acogido favorablemente, al que siguieron varios conciertos. El 5 de julio, se realizó un concierto en el Hollywood Bowl de Los Ángeles, el evento rock del año, pero Jim, extrañamente, no se exibió en su números, concentrandose más en las canciones que estaba cantando, pero sólo ocho días más tarde, durante la etapa de Vancouver Canadá, cientos de fans se subieron al escenario para bailar con Jim en una extraña danza.jim-morrison (1)

En el verano de ese mismo año la canción Hello, I love you llegó a la cima de la clasificación, The Doors estaban a la cumbre de su éxito, y sus conciertos llevaban al público al borde de la emoción. Sin embargo, el abuso de alcohol por parte de Jim comenzó a afectar las actividades del grupo.

Comenzaron una gira por Europa y en los Estados Unidos, pero el concierto de Miami degeneró en una gran revuelta pública incitada por un Morrison borracho y visionario. Fue así juzgado y condenado por cargos menores, pero absueltos de los cargos de la embriaguez y la obscenidad. Este episodio, sin embargo, sancionó el declive de la banda. Se cancelaron varias etapas de la gira.

En julio de 1969 se lanzó su cuarto álbum, The Soft Parade, pero no tuvo mucho éxito. En esos días murió Brian Jones, el líder de los Rolling Stones, y Jim escribió un poema en su honor titulado “Ode to L.A. While Thinking of Brian Jones, Deceased” (Oda a Los Ángeles mientras que el pensamiento de Brian Jones, fallecido), que distribuyó al concierto en el Aquarius Theater en Hollywood a finales de julio. El 27 de julio, en el Pop Festival en Seattle, iluminado por un foco rojo, asumió la posición del crucifijo delante de un público desconcertado e incrédulo.

En 1970 salió Morrison Hotel, que contiene la famosísima Roadhouse Blues. Más tarde fue lanzado Absolutely Live, el cual contiene temas en vivo de sus actuaciones en el período 69-70.

El 23 de diciembre se realizó la última actuación pública de la banda, con Jim visiblemente alterado, que cayó varias veces al suelo dañando algunos de los objetos en el escenario. En el mismo periodo, Pamela Morrison se mudó a París y Jim decidió seguirla. Salió en abril de 1971 L.A. Woman, el último álbum grabado antes de la muerte del cantante.

Jim se mudó a París con la intención de dejar de beber y dedicarse exclusivamente a la poesía, pero el 3 de julio de 1971, a la edad de 27 años, murió en circunstancias todavía no claras en el hogar donde vivía con Pamela desde hace unos meses. Los miembros supervivientes de The Doors lanzaron dos álbumes más, antes de separarse en 1972. Pamela, su compañera, murió por una sobredosis tres años después de su compañero. Jim fue enterrado en el cementerio de Père Lachaise, en París, que con los años se ha convertido en un lugar de peregrinación de aficionados y turistas.

La muerte de Jim Morrison sigue siendo un misterio. Los informes médicos oficiales afirman que su muerte se produjo debido por un paro cardíaco en su casa, pero nunca ha habido alguna autopsia o un análisis sobre su cuerpo. Alguien sostiene que, de hecho, él todavía está vivo y que fingió su muerte para escapar de una popularidad que lo estaba asfixiando. De hecho, fue él mismo quien propuso fingir su propia muerte para desaparecer y también propuso sustituir su nombre con Mojo Risin para contactar a las oficinas una vez huido a África. Un asistente recuerda que Jim le preguntó una vez cuáles consecuencias tendría su falsa muerte.

Pero para aquellos que están convencidos de que él está muerto sigue el misterio que aletea sobre su desaparición. Su cuerpo se encontró sumergido en la bañera de su casa, pero muchos sostienen que es muerto en otro lugar por una sobredosis de heroína. De hecho, a menudo frecuentaba el Rock ‘ N Roll Circus, un lugar de reunión popular local para los adictos a la heroína. Otra cosa curiosa es que un camello confió a un amigo de Pamela acerca de la droga que le había vendido, preocupado de que Jim podría ser muerto por su culpa. Otra curiosidad radica en las declaraciones de el periodista Sam Bernett, un amigo de Jim, quien afirmó que en la noche del 3 de julio Jim estaba en el local y, después de beber y esnifar heroína, se había encerrado en el cuarto de baño. Media hora más tarde Bernett fue informada de que Jim todavía no había salido, así que echó abajo la puerta y lo encontró tirado en el suelo echando espuma por la boca, mezclada con sangre. Para ocultar lo que había ocurrido, el cuerpo fue traido a casa y sumergido en la bañera, que suele ser el primer lugar donde la víctima se lleva después de una sobredosis para tentar una reanimación. Alimentando esta tesis se agregan otras declaraciones. Un habitual que estaba presente esa noche, dijo que el cuerpo fue trasportado fuera del local a través de la salida posterior de la sala y también dijo que él sabía que el traficante de drogas que había suministrado la droga a Jim había afirmado que era 90% puro, cuando en realidad era alrededor de 20-30 %. Además, en los años siguientes, docenas y docenas de personas han dicho cómo Jim ha muerto en el baño del local, sin saber nada de la versión de un ataque al corazón en la bañera. Pero cualquiera que sea la causa de su muerte, lo cierto es que Jim desastrosamente se mató con sus propias manos.Travel Trip Famous Boneyards

Después de su muerte nació la idea de la llamada “Maldición de la J27 y el Club de los 27”, porque en el espacio de dos años, cuatro grandes artistas habían muerto en trágicas y misteriosa circunstancias y todos los cuatro a la edad de 27 años, alimentando entre los amantes de la trama, la creencia de que fueron “matados” por los poderes políticos, porque “molestaban”, fomentando a los aficionados por la abolición de la guerra de Vietnam, las leyes prohibicionistas y alimentando el movimiento del movimiento hippie de los años 60. La gente cantaba la libertad de pensamiento y la libertad personal de poder hacer y deshacer sus vidas, y por lo tanto han sido silenciados, para evitar un posible levantamiento de las masas.

Jim Morrison, con su voz sensual y cálida, que era una figura transgresora, encantadora, carismática y frágil al mismo tiempo, animaba a la gente a romper sus barreras mentales, para lograr un estado de libertad verdadera y absoluta.

Annunci

Navigazione ad articolo singolo

Rispondi

Inserisci i tuoi dati qui sotto o clicca su un'icona per effettuare l'accesso:

Logo WordPress.com

Stai commentando usando il tuo account WordPress.com. Chiudi sessione / Modifica )

Foto Twitter

Stai commentando usando il tuo account Twitter. Chiudi sessione / Modifica )

Foto di Facebook

Stai commentando usando il tuo account Facebook. Chiudi sessione / Modifica )

Google+ photo

Stai commentando usando il tuo account Google+. Chiudi sessione / Modifica )

Connessione a %s...

%d blogger hanno fatto clic su Mi Piace per questo: